Un Boricua En Kuwait

¡Pa que tu lo sepas!

Un Boricua en Kuwait

3 comentarios

Este sera el primer “post” que escribo para mi blog. Insha Allah, no sera el ultimo. Primero que nada me gustaría introducir me a los que tomaran el tiempo para leer este blog.  Yo soy Ibrahim Bader Al Boreeqee nacido en El Hospital Presbiteriano de el Condado, Puerto Rico.  Mis padres son Pedro Rivera Lopez y Nydia Cardona Cuadra del Este de Puerto Rico (Humacao y Juncos). Me cria parte de mi vida en los Estados Unidos de America y parte en Puerto Rico. Como mi padre estuvo en el ejercito Estadounidense nos mudamos mucho y fui considerado un “Army Brat”. Pero aun todas las mudadas que hicimos, Mami pudo crearme a la “Antigua” cultivando en mi los modales y orgullo de un Boricua. No voy a escribir mi autobiografia completa porque tomaria volumes. Hace trece años me converti al Islam y lo e seguido estrictamente. Queriendo poder vivir libremente y sin temor como un Musulman conservativo me emigre a Egipto hace seis años atras y estuve viviendo aya por unos meses.

Antes de todo esto mi hermano menor había estado viviendo en Kuwait con su esposa en ese tiempo y mi sobrino había nacido aquí. Después de unos años volvieron a los E.E.U.U. y poco después mi padre consiguió trabajo en Kuwait. Durante el tiempo que estuve en Egipto mi padre y amigos me convencieron que seria mejor vivir en Kuwait. Mis primeros años en Kuwait no fue fácil como no pude conseguir trabajo ya que aquí si eres de los Estados Unidos de America y no tienes Bachillerato es bien difícil conseguir trabajo. Claro si quieres trabajo que quizás sea o no sea temporero pues tienes la base militar. Gracias a la ayuda de unos amigos Kuwaitis pude conseguir trabajo y después de un rato trabajando y guardando logre abrir mi restaurante que siempre fue mi sueño.

Ahora mi intención es poder ayudar a los Latinos que se encuentran en este hermoso país a poder integrarse y sobresalir. Yo se que las cosas no son fácil cuando están lejos de su Patria y hasta su familia pero con voluntad y astucia todo se puede lograr. Si nos unimos podemos lograr mucho. Espero que sientan como yo y quieran lograr esa unidad de Latinos que puede existir aquí en Kuwait.

“Cuando se está junto a personas que creen en algo con mucha firmeza — ya sea en la religión, la política o los sindicatos—, se logran muchas cosas.”
César E. Chávez

IMG_0176                     IMG_3279                  IMG_0232

IMG_0878           IMG_0262      IMG_3059

IMG_1259           IMG_1464

Autor: UnBoricuaenQ8

I am a Chef/Restauranteur currently operating Caribbean Hut Restaurant in Kuwait. It is the first and only Puerto Rican restaurant currently in the Middle East. It is my ambition to bring Puerto Rican Cuisine to an international level. As I am a Conservative Muslim and have certain restriction when it comes to cooking I feel that this has helped me mold traditional Puerto Rican recipes into Halal meals that can be enjoyed by everyone, Muslim and Non Muslim.

3 pensamientos en “Un Boricua en Kuwait

  1. Salamalaikom! Me gusta tu blog! Mucho éxito y sobretodo muchas bendiciones!

  2. Espero en Dios que puedas lograr tu propósito con este blog sé muy bien que tu vida siempre ha sido ayudar al hispano especialmente Puertorriqueño de una manera u otra. Te Deseo que ellos pongan de su amor de la misma forma que pones tu corazon y dedicación hacia ellos en todo hasta en un restaurante con comida de Puerto Rico en Kuwait. Que el Dios, el misericordioso, el proveedor, el que da la victoria, te bendiga hijo mío con mucha salud y que tus sueños se hagan realidad.

Responder

