Un Boricua En Kuwait

¡Pa que tu lo sepas!

Mi Integración en Kuwait

Deja un comentario

       Desde mucho antes de vivir en un país Arabe, muchos Latinos que conocía de los que vivían en países Arabes me decían que era difícil para ellos integrarse a la sociedad. Quizás el hecho de que soy Musulmán me lo hizo fácil aunque tampoco creo que es la única razón. Siendo Musulmán lo hizo mas fácil por que no me cerré la mente a la sociedad Arabe y dejó que me acerque a los Arabes y los Kuwaitis. Cuando viene a la vestimenta yo empece a usar la vestimenta Arabe desde que me convertí en los Estados Unidos de America. Hasta lo llegue usar en Puerto Rico. Tampoco importa la vestimenta ya que la mayoría de los Arabes hoy día prefieren pantalones y camisa. Aun si pude ver que hay muchas cosas culturales que es muy cercano a la cultura Latina. Como yo viví mucha de mi vida en los Estados Unidos de America, pues en comparación con la cultura Estadounidense que es muy diferente a la cultura Latina, pues definitivamente la cultura Arabe es muy cercana a la de nosotros. 

       Por ejemplo, los Arabes son muy apegado a la familia y cuando uno se mejora su situación económica, tratan de ayudar al resto de la familia. También tienen el mismo sentido del honor con que me criaron a mi desde pequeño. En otras palabras no haces el ridículo para que no miren a tu familia como ridículos. Cuando viene a amistades ellos son bien apegados y hacen lo que sea para ayudarlos cuando están en necesidad. Aquí igual como en nuestra cultura cuando visitas a uno te ofrecen de tomar y de comer, algo que los Estadounidenses no suelen hacer. Cuando quieres irte no quieren dejarte ir, especialmente cuando están a puntos de comer. Yo me acuerdo que cuando pequeño veía que la mujer siempre cocinaba un bufete por si acaso el marido venia con amistades. Eso es algo que veo mucho aquí también. 

       Claro que hay muchas cosas que son diferentes también. Por ejemplo uno no ve a las mujeres caminando casi desnudas como ves hoy día en muchos países Latinos (Aunque no siempre era así). Tampoco, en Kuwait a lo menos, se ven barras o discotecas donde la gente se pasan bebiendo alcohol, bailando y muchas veces cometiendo adulterio. Claro si eso es el gusto suyo pues también se encuentra en otros países Arabes. Mi punto es que la posibilidad de integrarse no es tan difícil si estas dispuesto a salirte de los prejuicios y aceptar que las culturas son mas similar que diferentes.

       Me gustaría ver las diferentes experiencias que han tenido la gente que viven en Kuwait. Especialmente las de los que han estado viviendo aquí mas de cinco años ya que si todavía están aquí no puede ser tan malo. Y si no les gustan el país. Pues como dicen los Estadounidenses, “Si no te gusta aquí, pues regrese al país donde vienes.”

Autor: UnBoricuaenQ8

I am a Chef/Restauranteur currently operating Caribbean Hut Restaurant in Kuwait. It is the first and only Puerto Rican restaurant currently in the Middle East. It is my ambition to bring Puerto Rican Cuisine to an international level. As I am a Conservative Muslim and have certain restriction when it comes to cooking I feel that this has helped me mold traditional Puerto Rican recipes into Halal meals that can be enjoyed by everyone, Muslim and Non Muslim.

Responder

