Un Boricua En Kuwait

¡Pa que tu lo sepas!

Ser Negociante en Kuwait

Deja un comentario

Estos últimos años han visto una rebaja de Contratistas Estadounidenses y cortes de salarios. O sea que ya no hay horas extra como antes. Claro a los Contratistas de quien me refiero son los que tienen contratos con el Ejercito Estadounidense que se ven afectados por la situación económica de los Estados Unidos. También el hecho de que se están saliendo de Afghanistan y, con la excepción de unos de la Guardia Nacional Estadounidense, se salieron de Iraq. Pues ya no hay necesidad de tantas posiciones. Hoy día el hecho de que el gobierno de Kuwait paga para que los soldados estén en Kuwait y que la gran mayoría de los fondos para los contratos de ASG KWT, a ayudado mantener muchos de los Contratistas con empleo.

 

Eso dicho, la gran mayoría de los ex patriotas de países de las Américas y de la Union Europea no están al día de como poner negocio aquí en Kuwait. Si es un hecho de que la ley de Kuwait dice que el Socio Kuwaiti tiene derecho al 51% de el negocios sin invertir dinero. Si eso es verdad. Pero lo que la mayoría de ex patriotas de los países Asiáticas y Arabes saben es que hay una cosa bien fuerte que se llama un Contrato. Aquí en Kuwait si empiezas un negocio y el Socio Kuwaiti no pone nada puedes hacer un contrato que dices que eres dueño o dueña de todo el equipo, mercancía, y las perdidas y ganancias. El Socio Kuwaiti estará renunciando su derecho al 51% de las ganancias y mandamiento de el negocio por recibir un pago fijo por mes o año para el uso de la licencia de negocios. Este contrato seria notariado por un abogado y estampado por el gobierno de Kuwait. Hasta hay algunos abogados que se dedican a buscar socios Kuwaitis para ex patriotas.

 

También hay otra forma de hacer negocio donde el Kuwaiti invierte en el negocio pero te hace el “Manager” y después de pagar los gastos y un pago fijo a el Socio Kuwaiti mensualmente te puedes quedar con el resto de las ganancias. Claro, esta forma tiene sus beneficios pero la oportunidad de tener ganancias altas son muy difícil. Yo e encontrado que en Kuwait hay mejores oportunidades para sobresalir y poner negocios que la mayoría de los países en el mundo. Claro también hay muchos otras formas para hacer negocios según e visto y me han dicho claro estas dos son las mas fáciles. Espero que esta información les aya ayudado.

Anuncios

Autor: UnBoricuaenQ8

I am a Chef/Restauranteur currently operating Caribbean Hut Restaurant in Kuwait. It is the first and only Puerto Rican restaurant currently in the Middle East. It is my ambition to bring Puerto Rican Cuisine to an international level. As I am a Conservative Muslim and have certain restriction when it comes to cooking I feel that this has helped me mold traditional Puerto Rican recipes into Halal meals that can be enjoyed by everyone, Muslim and Non Muslim.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s