Un Boricua En Kuwait

¡Pa que tu lo sepas!

¡Yo Soy Boricua!

Deja un comentario

Hoy estaba acordándome de un episodio que ocurrió cuando yo tenia quince años y me acababa de mudar a Fort Stewart, Georgia E.E.U.U desde Puerto Rico. Seis meses antes de saber que nos íbamos a mudar me entre a una etapa cual me gustaba escuchar música “Country” y vestirme de Vaquero. Pues imaginase el gusto que sentí cuando me dieron las noticias. Claro esto no era la primero vez que vivi en el Sur de los Estados Unidos, antes habíamos vivido en El Paso, Tejas. Regresando al tema. Mi primer día de la escuela tome el autobús escolar. En ese autobús había un Nuyorican vestido en la vestimenta típica de uno de esa area. O sea, los pantalones se les caía al piso y tenia banderas Puertorriqueña colgando de todas partes. Su camisa era una bandera al igual que sus zapatos. Yo acabadito de llegar de Puerto Rico lo salude. Creo que eso fue unos de los grades errores de mi vida. Cuando se entero que yo era Puertorriqueño se enfado y me llamo un “sell out” o sea vende patria. Claro eso me dejo pero BIEN ofendido y le respondí en Español que a quien le llamaba un “sell out”. Ahora lo proximo fue lo que me encendió. El me contesto que no sabia Español. Pero que PAR tenia este a venir a llamarme un vende patria si el ni siquiera sabia Español. Yo hasta le pregunte sobre Cofresí, Guarionex, el Grito de Lares, Eugenio Maria de Hostos, y otras cosa o personajes de la historia de Puerto Rico. El no reconoció ni uno y hasta se empezaron a burlarse de el los otros estudiantes por el hecho de que el no tenia de que hablar. Al fin, el pobre se sentó en su asiento y jamas me dirigió la palabra otra vez.

Durante mi vida e conocido muchas personas que han tratado de insultarme y ridicularme por ser diferente. O como dirían en la Isla, “Ser al revés de los Cristianos”. Esta phrase de verdad a sido una phrase muy irónico en mi vida. Por el hecho de que antes de ser Musulmán you no era Cristiano. Pero la verdad es que religión no tiene que ver con la etnia de uno. Hay Cristianos Puertorriqueños al igual que hay Ateo, Judío, Santeros y hasta Musulmanes. Ser Puertorriqueño tiene que ver con saber de donde vienes, o sea la historia de los Puertorriqueños. No es solo las costumbres de Puerto Rico, por que el Puertorriqueño de 100 años atrás  si viviera hoy en día y nos viera hoy en día le daría vergüenza. Y eso es por el hecho de que Puerto Rico a cambiado su cultura y costumbres tanto que aveces no se siento como el Puerto Rico de antes. Pero así es en todo en todos los lugares, no hay sitio en el mundo donde la cultura no cambia con el tiempo. Por eso digo que es importante saber la historia de su patria. Uno siempre debe tener mucho cuidado antes de juzgar a uno y llamarlo vende patria solo por que a cambiado su religion, vestimenta,  o el país donde viven. Si fuera así mas de 5 millones de Puertorriqueños serian “sell out.

 

Autor: UnBoricuaenQ8

I am a Chef/Restauranteur currently operating Caribbean Hut Restaurant in Kuwait. It is the first and only Puerto Rican restaurant currently in the Middle East. It is my ambition to bring Puerto Rican Cuisine to an international level. As I am a Conservative Muslim and have certain restriction when it comes to cooking I feel that this has helped me mold traditional Puerto Rican recipes into Halal meals that can be enjoyed by everyone, Muslim and Non Muslim.

Responder

