Un Boricua En Kuwait

¡Pa que tu lo sepas!

Quienes Son Los Puertorriqueños

23 comentarios

Me a venido a la atención de que lo que mucha gente han atribuido lo siguiente a unos de los grandes literarios de Latinoamérica Gabriel Garcia Marquez, aunque se parece que no fue el. Yo también desafortunadamente se lo había atribuido y por eso les pido disculpas. Eso dicho, la verdad es que el sentimiento sigue.  Yo siendo Puertorriqueño debo admitir que lo siguiente describe muy exactamente a el Puertorriqueño. Mucha gente no les gusta mirar a su reflejo en el espejo por hecho de que no se aguantan a ellos mismos y se dan vergüenza.  A mi no me da vergüenza sino orgullo.

¿Qué es un puertorriqueño?

Su respuesta fue la siguiente: ¡Ah, los puertorriqueños… que difícil pregunta! Los puertorriqueños están entre ustedes pero no son de ustedes. Los puertorriqueños beben en la misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto y se ríen de la música.

Los puertorriqueños toman en serio los chistes y hacen chistes de lo serio. No creen en nadie y creen en todo. ¡No se les ocurra discutir con ellos jamás!

Los puertorriqueños nacen con sabiduría. No necesitan leer, ¡todo lo saben! No necesitan viajar, ¡todo lo han visto! Los puertorriqueños son algo así como el pueblo escogido, por ellos mismos.
Los puertorriqueños se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia y, en grupos, por su gritería y apasionamiento. Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de genios y los genios no se llevan bien entre sí, de ahí que reunir a lospuertorriqueños es fácil, pero unirlos es casi imposible.
No se les hable de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura y los puertorriqueños son hiperbólicos y exagerados. Por ejemplo, si te invitan a un restaurante a comer, no te invitaron al mejor restaurante del pueblo, sino al mejor restaurante del mundo.
Cuando discuten, no dicen: No estoy de acuerdo contigo sino ¡Estas completamente equivocado!
Tienen tendencias antropofágicas; así entonces ¡Se la comió! es una expresión de admiración y comerse un cable es señal de una situación critica. Llamarle a alguien come mierda es un insulto lacerante.

El puertorriqueño ama tanto la contradicción que llama monstruos a las mujeres hermosas y bárbaros a los eruditos. Si te aqueja alguna situación de salud te advierten ¡Mano, debiste hablar conmigo para llevarte donde un pana mío médico que es un caballo!

Los puertorriqueños ofrecen soluciones antes de saber el problema. Para ellos nunca hay problema. Saben lo que hay que hacer para erradicar el terrorismo, encausar a América Latina, eliminar el hambre en África, pagar la deuda externa, quién debe ser presidente y cómo Estados Unidos puede llegar a ser unapotencia mundial.
No entienden por qué los demás no les entienden cuando sus ideas son tan sencillas y no acaban de entender por que la gente no quiere aprender a hablar español como ellos.
¡Ah, los puertorriqueños… No podemos vivir mucho con ellos, pero es imposible vivir sin ellos!
Dedicado con cariño a los habitantes del mejor país del Mundo…
Anónimo

Gabriel-García-Márquez

Anuncios

Autor: UnBoricuaenQ8

I am a Chef/Restauranteur currently operating Caribbean Hut Restaurant in Kuwait. It is the first and only Puerto Rican restaurant currently in the Middle East. It is my ambition to bring Puerto Rican Cuisine to an international level. As I am a Conservative Muslim and have certain restriction when it comes to cooking I feel that this has helped me mold traditional Puerto Rican recipes into Halal meals that can be enjoyed by everyone, Muslim and Non Muslim.

23 pensamientos en “Quienes Son Los Puertorriqueños

  1. Un insulto, una realidad, una muestra de cariño….no sé…contradictorio no…soy puertorriqueña.

  2. http://www.elnuevodia.com/Xstatic/endi/template/imprimir.aspx?id=461172&t=3
    Esto no lo escribió el Gabo… tengan cuidado con lo que comparte en las redes sociales… hay mucha mentira.

  3. SEÑORES ESO NO LO ESCRIBIO EL GABO.. ES MUY ARTICULADO PARA PODER ESCRIBIR UNA COSA ASI.. TIENE QUE ESTAR MUY ADENTRO PARA PODER HACER ESTAS EXPRESIONES..

  4. El que escribió este artículo cometió el mismo pecado que muchos… generalizar… En cualquier país de Latinoamérica vas a encontrar personas tal y como se describe a los puertorriqueños en el artículo. Pero ser puertorriqueño es mucho más que eso… No juzgues a la mayoría silente y reservada por una minoría gritona y exigente. Y sabes que, se te olvido decir que el puertorriqueño ha demostrado fuera de toda duda, que su mayor característica es la bondad y el ¡hay bendito! lo comprueba.

  5. Para mi con orgullo que ha sido la mejor caracterizacion del puertorriqueño. Me gustò mucho.

  6. Opino que este escrito, aunque en muchas cosas describe muy bien a los puertorriquenos, en otras mas bien esta describiendo a los cubanos. Por ejemplo las exageraciones “El mejor rest del mundo” eso es muy cubano.

  7. NO SOY BORICUA, PERO LO LLEVO EN LA SANGRE, MIS ABUELOS VISABUELOS ERAN BORICUA, VIVI UN TIEMPO EN ESA MARAVILLOSA ISLA JUNTO A MIS PADRES Y HERMANOS, MIS BODAS FUERON ALLA, VIVI UN TIEMPO Y ME SENTIA MUY ENCANTADA DE VIVIR EN ESA BENDITA ISLA, LA MAYORIA DE MIS SOBRINOS NACIERON ALLA, Y TODOS MIS TIOS VIVIRON Y FALLECIERON ALLA, ES DECIR QUE TENGO 99% DE BORICUA Y ME GUSTA.

  8. He visto anteriormente este escrito, con muy pocas variantes, refiriendose a los cubanos.

  9. Artículo mal escrito y con algunas generalizaciones válidas, hasta cierto punto, para toda nacionalidad y otras sin validez para ninguna. En pocas palabras, a piece of crap.

  10. Lei hace un tiempo atras esto mismo,pero adaptado a la cultura dominicana.Esta raro.Quien sera el autor realmente? Y que pais se referira ?

  11. saben que eso que supuestamente nos retrata tiene mucho de LATINO ! la lista es larga,nuestras raices,EUROPA,asi somos.

  12. Es excelente que “Anónimo” haya escrito sobre los puertorriqueños. Es autor de grandes y antiguos escrotos.

  13. Pues me parece muy acertado y si se puede ajustar a un Dominicano y/o cubano, el detalle es que todos somo y así somo los caribeños. lol Muy bueno Gracias por compartir, siempre es agradable escuchar que somos una especie única con nuestros defectos y virtudes. ¡Gracias!

  14. La mejor descripcion de un puertorriqueño!!!!!! Me encantó y
    Soy puertorriqueña y todo lo q dice ahí Es 100% cierto

  15. La descripcion de lo que es un boricua esta al ciento por ciento.Asi son y asi se comportan.No soy de Puerto Rico..pero vivi muchos años en la isla y conozco su forma de ser.

  16. t
    engo entendido que eso lo escribio Alvarez Guedes RIP, hacerca de los latinos

  17. Somos únicos,gente cariñosos nobles ,sencillos,humildes y muy compasivos,con todo el mundo ,pero no intentes en aprovecharte ,sacar ventaja,ni trates de ser oportunista,no le menciones la madre en forma despectiva ni ofensiva,porque vas a conecte a un monstruo, a la buena si, pero a la mala hay bendito.ni Dios que baje del cielo.

  18. Esta es una imagen de un puertorriqueno. Asi somos aunque no queramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s