Un Boricua En Kuwait

¡Pa que tu lo sepas!

Gracias Shaijj Sabah Al Ahmad

Deja un comentario

       Primero que nada, me gustaría aclarar que yo escribo desde el punto de vista de alguien que a vivido en Puerto Rico, los Estados Unidos de America y Alemania. Eso significa que cualquier comparación que hago sera con esos países. O sea que si usted esta leyendo este artículo, no es necesario que relates con las experiencias escrita en ella. 

       Yo llegue a este hermoso país hace mas de cinco años y medio (en Septiembre sera seis años) y para mi fue amor a primera vista. En el aeropuerto la gente fueron tan amables conmigo y creo que por la primera ves en mi vida fui tratado como un ser humano. En los E.E.U.U cuando viajaba siempre era con el miedo de que me hostiguen por ser Musulmán ya que hostigaban a mi madre muy a menudo. Hasta en Egipto me habían hostigado por tener barba, pero aqui fueron tan hospitales. Después mientras empece a conocer el país y su gente me enamore mas y mas. Claro, no hay país perfecto. La gente no saben guiar, algunos se creen los Reyes del Mundo, y muchos no valoran lo que tienen. Pero eso jamas a podido pararme de amar este hermoso país y su gente.
       La primera ves que me enferme aquí en Kuwait my amigo me llevo a la clínica, en esos momentos mi padre estaba en los E.E.U.U. en vacaciones. Me pusieron la maquina de oxigeno, me tomaron la sangre y me dieron medicina por solo un total de 2 KD. No lo pude creer que era tan barato. El servicio fue mejor que en los E.E.U.U. ya que aquí me trataron con respeto. Cuando pregunto por que tan barato me explicaron que el Gobierno de Kuwait subvenciona los servicios medicos. En esos momentos todavía no tenia la residencia de Kuwait y no podia creer que yo siendo “Turista” podia beneficiar de los servicios medicos por casi gratis. En los Estados Unidos si no tienes un plan medico estas fastidiado si tienes una emergencia medica. Entre la visita a la sala de emergencia, los analices, ver el doctor y la medicina, todo saldrá a mas de $2,000.00 y eso es un hospital publico. Olvidase que le traten como ser humano eh.
       Lo interesante de todo esto es que no nos cobran impuestos. Siempre escucho la gente quejándose de Kuwait pero están aquí básicamente por gratis. El gobierno no nos quita ni un centavo pero nos da mucho. El petróleo también es subvencionada, imaginas cuanto seria el petróleo si no lo subvencionara el gobierno. Nosotros venimos a este país por muchas razones diferentes, algunos por dinero, otros por religion y hasta algunos por amor. Pero no sabemos valorar lo que tenemos aquí. En eso somos como muchos de los Kuwaitis de este país que son malagradecidos por lo que provee este gobierno. ¿Por que no hablamos de el crimen en Kuwait? ¿Cuantos de nosotros tememos por nuestras vidas cuando salimos de nuestras casas? (No refiero a los animales locos que se pasan guiando por las calles) Aquí bien poco son las matanzas, los robos, los secuestros de niños y de adultos. No digo que estas cosas no pasan si no que es tan raro que pasen. En los E.E.U.U. y en Puerto Rico no pasa un día que no hay una matanza, robo o secuestro. Vivir aya es vivir con miedo y sin seguridad.
       Eso dicho, de que hay cosas que me gustaría ver cambiar si hay pero tampoco me quejo. Yo no vine a este país para cambiar la sociedad o su gobierno. Mis razones fueron religiosas. Lo encuentro bien triste cuando los Kuwaitis miran o otros países y quieren ser como ellos trayendo la destrucción de su propio país sin ellos saberlo. Desafortunadamente e visto que la generación de hoy esta bien perdida y me acuerda mucho a la “generación X” estadounidense. El problema tiene mucho que ver de que muchos Kuwaitis jóvenes erróneamente piensan que se Moderno significa ser “Liberal”. Si miran a los Emiratos Unidos Arabe, verán que aunque ellos son bien modernos no han perdido sus costumbres y cultura.
       De mi parte soy muy sincero cuando digo que agradezco el Emir de Kuwait el Shaijj Sabah Al Ahmad Al Jaber Al Sabah (Que Allah lo Proteja) por dejar que nosotros los que no somos ciudadanos Kuwaiti por no imponernos impuestos y cobrarnos el uso del petróleo. También le agradezco por no cobrarnos precios exhorbitantes por el uso de los servicios medicos. El y su familia son quienes nos defienden cuando algunos politicos corruptos quieren que nos cobren impuestos y que nos suban el precio de las utilidades y el petróleo. El podría ser un tirano pero en ves a sido un benefactor a quien no les han agradecido. Que Allah ta Ala le de vida larga y prospera.

Autor: UnBoricuaenQ8

I am a Chef/Restauranteur currently operating Caribbean Hut Restaurant in Kuwait. It is the first and only Puerto Rican restaurant currently in the Middle East. It is my ambition to bring Puerto Rican Cuisine to an international level. As I am a Conservative Muslim and have certain restriction when it comes to cooking I feel that this has helped me mold traditional Puerto Rican recipes into Halal meals that can be enjoyed by everyone, Muslim and Non Muslim.

Responder

