Un Boricua En Kuwait

¡Pa que tu lo sepas!

Discriminación

Deja un comentario

Desde que llegue a este país hace seis años y medio e escuchado de hablar mucho de este tema entre, irónicamente, los blancos Estadounidenses. Ellos se quejan de que maltratan a los Asiáticos y que hay diferencias en el salario dependiendo de la nacionalidad de uno. Ellos llaman a los Kuwaitis arrogantes y tiranos que tratan a la gente como si fueran animales. Como Puertorriqueño y Latino siempre los e visto a ellos de los que se quejan como hipócritas. Es como si todos los emigrantes en los Estado Unidos viven una vida muy cómoda y sin injusticia o discriminación. Claro, como Puertorriqueño no tuve que tener miedo de La Migra o obedecer mi jefe por miedo de que me deporten. No sufrí los abusos a mis derechos humanos que millones de emigrantes en los Estados Unidos sufren diariamente. Pero si sufrí mucha discriminación por ser Puertorriqueño. Cuando aplicaba a un empleo, el momento que leían mi nombre siempre me daban una mirado como, “O no, este es de esos.” y después me preguntaban si era Mexicano. Cuando tenia 16 años trabaje en una fabrica de pollo en Claxton, Georgia y cuando quise dejar el empleo el supervisor de Recursos Humanos me amenazo con llamar la Migra. Como quisiera tener una foto de la cara que puso cuando le dije que llamara La Migra y que no me iba a mover de la oficina esta que llegaran. Todo mi vida en los Estados Unido vivi mucha discriminación por ser Latino. Los blancos no me querían y los negros tampoco me querían por ser blanco. Nunca fue fácil y peor fue después que me convertí al Islam.

Las cosas tampoco han cambiado hoy en día. Todavía los blancos tienen mejores salarios que nosotros que somos de la minoridad. Todavía maltratan a los empleados domésticos, que la mayoría son de países Latinos. Todavía son los Latinos (la mayoría siendo Mexicanos) quienes hacen los trabajos mas difíciles, mas sucios y con menos pago que los Blancos y Negros Estadounidenses. Todos estos problemas todavía existen aya en los Estados Unidos al igual que existen aquí en Kuwait y la mayoría de los países del mundo. Eso es el pleito de el emigrante. ¿Y porque escribo sobre esta tema? ¡Fácil, yo odio la hipocresía! Si un Egipcio, Indio, o Filipino se quejan de estos problemas seria por el hecho de que ellos han vivido estas injusticias y discriminaciones. Pero el blanco Estadounidense que habla sobre los Kuwatíes llamándolos tiranos, pues la verdad es que son bien hipócritas. Primero que arreglen la injusticia y tiranía en su propio país antes de hablar de otro. Especialmente cuando están en este país disfrutando de los beneficios y salarios que no reciben en los Estados Unidos. No digo que en este país no existe injusticias sociales. Si existen al igual que todos los países. Con eso les dejo con este clip de Un Día Sin Un Mexicano.

http://youtu.be/P8t8DCSP020

Autor: UnBoricuaenQ8

I am a Chef/Restauranteur currently operating Caribbean Hut Restaurant in Kuwait. It is the first and only Puerto Rican restaurant currently in the Middle East. It is my ambition to bring Puerto Rican Cuisine to an international level. As I am a Conservative Muslim and have certain restriction when it comes to cooking I feel that this has helped me mold traditional Puerto Rican recipes into Halal meals that can be enjoyed by everyone, Muslim and Non Muslim.

Responder

