Un Boricua En Kuwait

¡Pa que tu lo sepas!

Servicios Medicos en Kuwait

Deja un comentario

Cuando tomamos en cuenta el Costo de Vida en un Pais es importante tomar en cuenta el costo de servicios medicos. Un se enferma al igual que miembros de la familia y es muy importante tener acceso a tratamiento medico. En Kuwait existe el sistema medico publico y el privado. Primero hablaremos de el sistema privado que es igual al que se encuentra en todos los países en donde tienen disponible el sistema medico privado. El uso de un hospital privado requiere que seas miembro de un seguro medico privado donde pagaras mensualmente. Normalmente la compañía donde trabajas lo deduce de su salario automáticamente. También se puede usar los servicios medicos de un hospital privado pagando por el servicio sin seguro medico privado. Eso significara pagar un premio bien alto y es posible pagar de 20 KD a 60 KD por visita dependiendo de su especialidad. También es importante entender que quizás ni Español ni Ingles hablaran aunque sea hospital privado.

Kuwait tiene un servicio medico publico muy bueno pero con sus problemas. Cualquier persona que tiene residencia en Kuwait automáticamente tiene seguro medico del estado. Ese seguro medico solo funciona en los hospitales publico. Si eres residente de Kuwait pagara entre 1 KD a 2 KD por una visita que incluye los medicamentos. Si estas de Turista pagaras 5 KD por la visita incluyendo los medicamentos. Ahora para hablar de los problemas que se encuentra cuando vas a un hospital publico. La espera puede tomar horas y la gente no respeta las reglas de fila. También esta el hecho de que quizás no hablen Ingles ni pensar de el Español. Si tienes que ver un Especialista puede tomar un mes para la cita. En fin, todo depende de la persona. Si tienes el seguro medico privado pues quizás es mejor ponerlo en us. Aunque la verdad es que la calidad es mas o menos igual que en los hospitales privados.

Anuncios

Autor: UnBoricuaenQ8

I am a Chef/Restauranteur currently operating Caribbean Hut Restaurant in Kuwait. It is the first and only Puerto Rican restaurant currently in the Middle East. It is my ambition to bring Puerto Rican Cuisine to an international level. As I am a Conservative Muslim and have certain restriction when it comes to cooking I feel that this has helped me mold traditional Puerto Rican recipes into Halal meals that can be enjoyed by everyone, Muslim and Non Muslim.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s