Un Boricua En Kuwait

¡Pa que tu lo sepas!

Viviendo en Kuwait

Deja un comentario

Esta tema es uno que dependiendo del punto de vista de la persona puede ser positivo o negativo. La razón siendo que la experiencia de vivir en Kuwait es algo muy personal. Pero como todo también puede ser afectado por los prejuicios que uno trae con ellos. Por eso les hablare de mis experiencias buenas y malas. Antes que nada quiero aclarar que yo amo a Kuwait. No soy como otros bloggers que disfruto de los beneficios de vivir en Kuwait y después lo único que escriben son de las cosas malas que pasan y hasta se exageran.

Yo vine a este país buscando un sitio donde podía vivir mi vida en paz. Siendo un Latino y Musulman en los Estados Unidos es difícil pero es mas difícil si uno es religioso. Siempre fue irónico que antes de ser Musulman nadie me hablaba por tener barba larga pero después de entrar al Islam la gente me llamaban Bin Laden. Mi vida ya era difícil cuando buscaba trabajo por ser Latino y se me puso mas difícil después de ser Musulman. Después de años de pasar injusticias por ser Latino y mas por ser Musulman, me vine a Kuwait. Aunque primero me fui para Egipto. La verdad es que no voy a comentar sobre mi temprada en Egipto así no ofendo a nadie. Llegando a Kuwait ya tenia prejuicios de este país. Ustedes saben de cuales yo hablo. Que los Kuwaitis TODOS son riquísimos y que TODOS tienen Ferraris y Lamborginis. Que TODOS los Kuwaitis viven en palacios y TODOS piensan que son los mejores del mundo. También me habían dicho que Kuwait era igual como Dubai y para una persona religiosa como yo eso no me agrado. Por eso había escogido irme a Egipto primero.

Al llegar a Kuwait todos los prejuicios que tenia se fueron deshaciéndose poco a poco. Primero vi que Kuwait es un país conservativo y nada como Dubai. No es decir que Kuwait es un país estricto tampoco. Aquí se encuentra lo que buscas, o sea si buscas lo bueno lo encontraras al igual que si buscas lo malo. Como Musulman religioso si quiero tener barba larga y hacer mis oraciones no hay problema al igual que el Cristiano que es religioso y quiere ir a la iglesia. Tocando el tema de ser Cristiano en Kuwait. Aquí si hay iglesias, y no prohiben a los Cristianos practicar su religión. La mayoria de los Kuwaitis son una gente con clase y educación de modales. Ellos son muy bondadosos y siempre están dispuestos para ayudar el que los dejen. Eso no es decir que son perfectos y que algunos de ellos no puedan ser unos verdaderos Hijos de … Pero mayormente son una gente muy buena que les gustan dar caridades a la gente. No todos los Kuwaitis son ricos que viven en palacios. Y aunque muchos tienen unas casas que para nosotros quizás serian muy grandes, es muy importante entender que viven familias de 20 a 30 personas en esas casas.

Ellos tienen tantas cosas que nos parecen culturalmente. Especialmente cuando viene a sus familias, los Kuwaitis son muy apegados a su familia y cuando buscan mejorarse ellos mejoran la familia entera. Los Kuwaitis se parecen ricos por el hecho de que se ayudan entre su familia reuniendo fundos para construir casas o añadir cuartos a sus casa para expandir sus familia. También, como el petróleo es nacionalizado el gobierno usa esos fondos para subsidiar mucho de los gastos para los ciudadanos incluyendo raciones de comida por cada familia. Esto con el hecho de que el gobierno también paga para que los Kuwaitis estudien al exterior de Kuwait pagando hasta sus gastos de vivienda, ¿Pues quien no pensara que todos los Kuwaitis son rico? De que si hay gente con coches de lujo no es mentira pero la verdad es que la mayoría de vehículos que vez en Kuwait son Toyota.

No voy a decir que todo es perfecto aquí y que no eh visto discriminación tampoco. Pero quiero ser muy honesto. Mucha de la discriminación que e vivido aquí a sido de los otros extranjeros contra mi. Por ejemplo los Indios y Bengalis cuando montaba los taxis o cuando llamo a los Egipcios para que me arreglen algo. Hasta cuando trabajaba con Sultan Center todo el mundo me trataba mal porque no era Filipino, Indio o Arabe. Como vengo de un país occidental me suben los precios por que dicen que todos los países occidentales son ricos. Cuando les explico que mi país es un país pobre me miran como si fuera mentiroso. De que le dan preferencia a los Kuwaitis no debe sorprender a uno. Al fin al cabo este es su país. En los Estados Unidos de America siempre le daban preferencia al estadounidense y discriminan contra los Latinos aunque sean ciudadanos.

En fin, mis experiencias viviendo en este papi por casi siete años mayormente han sido buenas. Claro el emigrante siempre tendrá dificultades donde sea que vaya y por la razón que sea. Pero no significa que todo tiene que ser negativo, en vez debemos mirar como contribuir positivamente al país que hemos escogido para vivir temporeramente o permanentemente.

Autor: UnBoricuaenQ8

I am a Chef/Restauranteur currently operating Caribbean Hut Restaurant in Kuwait. It is the first and only Puerto Rican restaurant currently in the Middle East. It is my ambition to bring Puerto Rican Cuisine to an international level. As I am a Conservative Muslim and have certain restriction when it comes to cooking I feel that this has helped me mold traditional Puerto Rican recipes into Halal meals that can be enjoyed by everyone, Muslim and Non Muslim.

Responder

