Un Boricua En Kuwait

¡Pa que tu lo sepas!

Mi Ausencia Parte 2

Deja un comentario

Hace unos meses atrás fui diagnosticado con Fallo Renal Crónico y empece tratamientos de Diálisis tres veces a la semana. La verdad es que nunca en mi vida hubiera pensado que que me daría una enfermedad como Fallo Renal yo siendo tan joven ya que solo tengo 34 años. Al principio me deprime y me desanime pensando que mi vida se había terminado. Tuve que cerrar mi restaurante temporeramente y eso me trajo problemas económicas. Lo que me ayudo superarme de esto fue mi Fe como Musulman y los amigos íntimos míos Kuwaitis quienes me visitaban en el hospital y después en mi casa. Ellos me apoyaron espiritualmente y hasta económicamente. Lo mas que me acordaron fue que Dios aprieta pero no ahorca.

Ahora estoy en estado de Fe y mental que me siento que puedo afrentar esta prueba que es el Fallo Renal. También me asocie con uno para ayudarme poder reabrir mi restaurante que en estas semanas esta por abrir. No digo que no a sido difícil especialmente como no soy ciudadano de este país y tengo que pagar 25 dinar Kuwaiti por sesión de diálisis. Pero si hubiera estado en Puerto Rico o en los Estados Unidos tendría que pagar entre $350 a $700 por sesión. Dios sabe lo que hace mejor que nosotros. Muchas veces me e quedado pensando que peor hubiera estado mi situación si yo hubiera todavía estado en Puerto Rico o en los Estados Unidos.

Me gustaría saber de las experiencias que ustedes han pasado usando el sistema medico publico aquí en Kuwait. Se que para los que no hablan Arabe o Ingles sera difícil entenderse y el que tiene dinero prefiere los hospitales privados, pero todavía me gustaría saber de cualquier experiencia buena o mala.

Autor: UnBoricuaenQ8

I am a Chef/Restauranteur currently operating Caribbean Hut Restaurant in Kuwait. It is the first and only Puerto Rican restaurant currently in the Middle East. It is my ambition to bring Puerto Rican Cuisine to an international level. As I am a Conservative Muslim and have certain restriction when it comes to cooking I feel that this has helped me mold traditional Puerto Rican recipes into Halal meals that can be enjoyed by everyone, Muslim and Non Muslim.

Responder

